img1

Organización Diego Lopez S.A.S

NOSOTROS

RESEÑA HISTORICA

El fundador el señor DIEGO LÓPEZ TENÓRIO, nacido un 28 de diciembre de 1935 y fallecido el 14 de mayo de 2008, autodidacta y líder indiscutible en la comercialización de llantas, quien creía en la gente y en el gran potencial de nuestro país, lo que le permitió abrir mercados internacionales. Inicio en 1965 como empresario con la primera sociedad LOPEZ & MANFREDI LTDA, la cual cambia en 1966 por LOPEZ & MORA LTDA, y en 1976 se independiza y surge la razón social DIEGO LOPEZ T. & CIA LTDA, actualmente tiene presencia en las ciudades de Cali y Medellín. La sede principal está en la ciudad de Cali en la calle 30 norte Nº 2B N20.

DIEGO LÓPEZ T. & CIA LTDA innovo en el mercado de las llantas y servicios del sector automotriz, cambiando la atención tradicional, con el concepto de atención personalizada, prestando siempre servicios que van de la mano con personal capacitado y experimentado con lo que se logra diferentes reconocimiento y admiración del sector del gremio. También fue pionera en la importación de los primeros equipos eléctricos para alineación de vehículo y balanceo de llantas, producidas en los Estados Unidos, lo que coloco la organización como líder del mercado para el servicio automotriz.

En la ciudad de Medellín, inicio en noviembre de 1982, con su primera sucursal llamada TECNICENTRO EL TÚNEL, este nombre debido a que era el primer Tecnicentro en la ciudad que contaba con una maquina de lavado automática y la cual tenía forma de túnel, actualmente recibe el nombre de, TECNICENTRO LOS COLORES ubicada en la calle 53 Nº 72-07, en una excelente zona residencial y con gran futuro comercial, dedicada a prestar un completo servicio en todo lo relacionado en el mantenimiento preventivo y correctivo al sector automotriz y distribución de combustible, además de la comercialización de toda clase de equipos para la adecuación de Servitecas, Tecnicentro, talleres de mecánica automotriz y lavaderos de vehículos, con el respaldo de marcas como BEAR, ITAL EQUIP. MAHA, SICAM y JB entre otros.

El 01 de junio de 1985 , se inaugura la segunda sucursal en Medellín AUTOFULL COLOMBIA, ubicada en la carrera 65 con la avenida Colombia esquina, equipada completamente para brindar a sus visitantes todo lo requerido para el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos; el 27 de julio de 2007, seda un cambio a esta sucursal a CDA AUTOFULL COLOMBIA, para realizar la Revisión Técnico Mecánica y de Gases de vehículos livianos y motocicletas, respaldado por el proceso de calidad ISO 9001-2000 y acreditados por la ONAC como organismo de inspección, IMIS por Instalaciones y Montajes Industriales y con un personal técnico certificado en las competencias laborales emitido por el SENA.

La SERVITECA GOOD YEAR BELEN, inaugurada en el año 2005, fue la tercera sucursal en la ciudad de Medellín, la cual se traslada al sector de Caribe, con el nombre de SERVITECA GOOD YEAR CARIBE, dotada para prestar servicio y para atender a los clientes del sector automotriz en todo lo relacionado en el mantenimiento preventivo y correctivo. Esta sucursal tiene objetivo posesionarse, demostrando su efectividad y calidad en el sector. Actualmente es una compañía reconocida seria y admirada en el sector automotriz, por su labor comercial, responsabilidad social y compromiso con el desarrollo aportando asi al crecimiento de nuestro país, lo que a su vez también le ha permitido lograr la credibilidad y confianza de todos sus clientes; siempre siendo fiel a su lema.

En Septiembre de 1988, iniciamos operaciones en nuestra filial, “MULTISERVICIO EL POBLADO LTDA.”, establecimiento de comercio que se inició con venta de combustible “Terpel”; pertenece a uno de los 250 locales que constituyen el Centro Comercial Automotriz ,ubicados en uno de los sectores de mayor desarrollo de la ciudad como es el sector del Poblado, con el transcurrir de los años se fue consolidando el centro automotriz, lo que nos llevo a abrir nuevos servicios, para automóviles, como son:  alineación, balanceo, montaje de llantas, lubricación, rectificación y pintura de rines, mecánica rápida, reparación de parabrisas, lavado exterior, lavado de chasis, lavado de motor, brillada y desmanchada, lavada de cojinería, vaporizada, impermeabilización, grafitada, venta de seguros obligatorios, llantas, neumáticos y accesorios, escaneamos los vehículos para detectar fallas en el sistema de  computadora, limpieza de inyectores con equipo americano especializado, lavado de tanque de combustible sin bajarlo, entre otros.

En la actualidad la organización DIEGO LÓPEZ Y CIA LTDA  cuenta con una nomina de más de  cien empleados entre personal administrativo y operativo logrando así una excelente cobertura en  la prestación de los servicios que ofrece la compañía, manejando unos precios competitivos que van de la mano con el respaldo y garantía  que ofrece la compañía a todos sus clientes.

MISIÓN

Somos una empresa privada dedicada a la comercialización de productos, equipos y servicios integrales para el mantenimiento preventivo y correctivo del sector automotriz, con un personal competente, equipos e infraestructura adecuados, que brinden la satisfacción de los clientes, contribuyendo al bienestar de los empleados y la rentabilidad de los socios.

VISIÓN

Mantenernos líderes en el mercado a nivel regional en la comercialización de productos, equipos y servicios integrales para el mantenimiento preventivo y correctivo del sector automotriz, con un Laboratorio Ambiental Móvil consolidado; apoyado en un personal competente y equipos actualizados, para lograr la satisfacción de los clientes, la permanencia de los empleados y la solidez financiera de los socios.

VALORES CORPORATIVOS

Cooperación: Estar dispuestos a servir.

Aprendizaje: Abrir nuestras mentes al cambio en busca de ser mejores cada día.

Respeto: Reconocer en los demás sus valores, identificando los derechos y deberes.

Integridad: Siendo transparentes en sus actuaciones dentro y fuera de la compañía, reconociendo lo bueno.

Responsabilidad: Entender nuestro compromiso con nosotros, con la empresa, nuestras familias, la sociedad

ALGUNAS RAZONES PARA ELEGIRNOS

Contamos con asesores técnicamente capacitados para resolver cualquier inquietud      del   área automotriz, que permite que nuestra labor sea eficiente y eficaz.

Somos una alternativa económica en el mercado automotriz, nuestra mercancía y servicio  son los mejores del mercado.

Control permanente en la calidad de la mercancía y los servicios que prestamos.

Formación integral del personal que forma parte de nuestra organización.

Recibimos todas las tarjetas debito y crédito del mercado.

Por ser lideres a nivel nacional del servicio Automotriz.

VIDEO INSTITUCIONAL